Arte y Cultura

MCJ convoca a expertos para evaluar propuestas en la Fiesta Nacional de la Lectura y la Feria Hecho Aquí

¿Eres un apasionado de la lectura, la cultura y el emprendimiento? ¿Te interesa participar en un evento que promueve el talento costarricense? 🇨🇷

**San José, 4 de junio de 2024** – El Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), a través del Centro de Producción Artística y Cultural (CPAC), invita a profesionales y académicos relacionados con los sectores artesanal, diseño, artes visuales, gastronomía y literatura a postularse para conformar las comisiones evaluadoras de la Fiesta Nacional de la Lectura (FNL24) y la Feria Hecho Aquí (FHA24).

El periodo de recepción de postulaciones está abierto desde el 31 de mayo y cerrará a las 11:59 p.m. del 7 de junio de 2024.

Danny León González, director del CPAC, destacó la relevancia de esta oportunidad: «Expertos en diversas áreas pueden involucrarse en proyectos culturales de alta importancia, como la novena edición de la Feria Hecho Aquí y la tercera edición de la Fiesta Nacional de la Lectura, ambas con sede en la Antigua Aduana. Los interesados pueden postularse para una o más comisiones evaluadoras, siempre que cumplan con los requisitos específicos de cada categoría».

Las comisiones evaluadoras para la Fiesta Nacional de la Lectura son:

1. **Todas las categorías excepto autorías**: Evalúan proyectos relacionados con librerías, editoriales, iniciativas educativas, colectivos y bibliotecas, en el ámbito de la promoción de la lectura. Los interesados deben demostrar conocimiento y experiencia en esta temática.

2. **Categoría Autorías**: Evalúan proyectos de autores independientes que desean participar personalmente en la FNL. Además del conocimiento y experiencia, se requieren estudios académicos relacionados con literatura o filología.

Las comisiones evaluadoras para la Feria Hecho Aquí abarcan las siguientes áreas:

1. **Artesanía**: Evalúan proyectos de artesanía indígena, contemporánea y otros tipos. Los interesados deben tener conocimientos académicos en estas áreas.

2. **Diseño**: Evalúan proyectos de diseño de productos. Se requiere experiencia y formación académica en diseño.

3. **Gastronomía y Agroindustria**: Evalúan proyectos culinarios con identidad costarricense. Los interesados deben demostrar conocimiento y experiencia en esta área.

4. **Artes Visuales**: Evalúan proyectos que utilizan técnicas, materiales y recursos estéticos para crear productos artísticos. Además de la experiencia, se valoran estudios académicos relacionados con esta temática.

La FNL y la FHA son eventos masivos producidos por el Centro de Producción Artística y Cultural del MCJ. La Fiesta Nacional de la Lectura va más allá de objetivos comerciales y se consolida como un espacio de encuentro para el sector literario y sus audiencias.

Por Noticias Fortuna CR

Noticias Fortuna: Fuente confiable de noticias veraces y oportunas para la zona norte y el país desde hace más de 7 años.Comprometidos con la información: Nos esforzamos por brindar noticias precisas, imparciales y relevantes para nuestros lectores. Cobertura amplia: Cubrimos una amplia gama de temas, desde sucesos locales y nacionales hasta política, economía, deportes y cultura.Comunidad: Valoramos la participación de nuestra comunidad y animamos a nuestros lectores a enviarnos sus comentarios, sugerencias e historias.Más que noticias: Somos más que una simple fuente de noticias. Somos una plataforma para que la comunidad se conecte, se informe y participe activamente en la vida local.Noticias Fortuna: Tu voz es nuestra voz.
Botón volver arriba