Economía

Banca para el Desarrollo reporta crecimiento del 72% en beneficiarios en dos años.

( Noticias Fortuna) Más costarricenses impulsando sus sueños empresariales! El Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD) ha logrado resultados extraordinarios en los últimos dos años, evidenciando un crecimiento del 72% en la cantidad de beneficiarios activos. Entre mayo del 2022 y abril del 2024, se han otorgado créditos a 19.328 nuevos emprendedores y microempresarios, impulsando el desarrollo productivo en todo el país.

Cifras que reflejan un impacto positivo:

46.283 personas ahora cuentan con el apoyo del SBD para hacer realidad sus proyectos.
El saldo de cartera ha aumentado un 54%, alcanzando los ₡885.232 millones.
Se han aprobado ₡104.715 millones en créditos avalados, un 54% más que hace dos años.
La cantidad de avales vigentes se ha incrementado en un 107%, llegando a 4.339.
Un compromiso con el desarrollo nacional:

El Ministro de Economía, Industria y Comercio, y Presidente del Consejo Rector del SBD, Francisco Gamboa Soto, enfatizó que estos logros están alineados con los objetivos estratégicos del sistema, buscando generar un impacto real en el sector productivo del país.

«Hemos reactivado el SBD y lo hemos puesto al servicio del desarrollo del país, de los buenos proyectos, las ideas innovadoras y los emprendimientos de todo el territorio nacional», afirmó Gamboa.

Fortaleciendo el acceso al financiamiento:

El SBD no solo ofrece créditos, sino que también brinda avales para facilitar el acceso al financiamiento a través de operadores financieros. En este sentido, se ha observado un aumento del 54% en el monto de créditos avalados y un 107% más en la cantidad de avales vigentes.

Un futuro prometedor para las pymes:

El Ministro Gamboa concluyó reiterando el compromiso del SBD de continuar apoyando a las pymes costarricenses. «Trabajaremos para que cada vez más emprendimientos tengan acceso a financiamiento en condiciones favorables, así como a la asesoría técnica y servicios de desarrollo empresarial», señaló.

Por Noticias Fortuna CR

Noticias Fortuna: Fuente confiable de noticias veraces y oportunas para la zona norte y el país desde hace más de 7 años.Comprometidos con la información: Nos esforzamos por brindar noticias precisas, imparciales y relevantes para nuestros lectores. Cobertura amplia: Cubrimos una amplia gama de temas, desde sucesos locales y nacionales hasta política, economía, deportes y cultura.Comunidad: Valoramos la participación de nuestra comunidad y animamos a nuestros lectores a enviarnos sus comentarios, sugerencias e historias.Más que noticias: Somos más que una simple fuente de noticias. Somos una plataforma para que la comunidad se conecte, se informe y participe activamente en la vida local.Noticias Fortuna: Tu voz es nuestra voz.
Botón volver arriba