Economía

Despido del Gerente General de Coopeservidores tras Intervención Cooperativa.

¡Fuera! Despiden a Gerente General de Coopeservidores tras intervención.

El Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif) ordenó la intervención de la cooperativa de ahorro y crédito Coopeservidores R.L. el pasado 13 de mayo. Como resultado de esta intervención, Óscar Hidalgo Chaves, quien se desempeñaba como gerente general, fue despedido sin responsabilidad patronal.

Inicialmente, Hidalgo había sido suspendido de su cargo, pero posteriormente se tomó la decisión de su despido. El interventor Marco Hernández Ávila confirmó esta medida a través de la oficina de comunicación de Conassif.

Óscar Hidalgo ocupó el puesto de Gerente General de Coopeservidores desde junio de 2006 hasta su cese. Además, entre el 4 de septiembre de 2018 y el 9 de febrero de 2021, también fue presidente de la Junta Directiva del Banco Popular.

La intervención de la cooperativa se basó en una recomendación de la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef). Dicha recomendación se sustentó en la detección de «una serie de situaciones que evidencian una administración de los negocios por parte de la cooperativa en forma tal que pone en peligro su seguridad y solvencia».

Por Noticias Fortuna CR

Noticias Fortuna: Fuente confiable de noticias veraces y oportunas para la zona norte y el país desde hace más de 7 años.Comprometidos con la información: Nos esforzamos por brindar noticias precisas, imparciales y relevantes para nuestros lectores. Cobertura amplia: Cubrimos una amplia gama de temas, desde sucesos locales y nacionales hasta política, economía, deportes y cultura.Comunidad: Valoramos la participación de nuestra comunidad y animamos a nuestros lectores a enviarnos sus comentarios, sugerencias e historias.Más que noticias: Somos más que una simple fuente de noticias. Somos una plataforma para que la comunidad se conecte, se informe y participe activamente en la vida local.Noticias Fortuna: Tu voz es nuestra voz.
Botón volver arriba