Educación

Rendición de Cuentas Pendiente: Ministra de Educación Falta a Citación Legal

 

*San José, Costa Rica.* – La Defensora de los Habitantes, Angie Cruickshank, ha expresado su preocupación tras la ausencia de la Ministra de Educación Pública, Anna Katharina Müller, a una citación legal donde debía abordar los atrasos en el pago a educadores y personal del Ministerio de Educación Pública (MEP). La ministra, que había confirmado su asistencia previamente, canceló su participación una hora antes del encuentro programado para el lunes 10 de junio de 2024.

La Defensoría ha recibido numerosas denuncias relacionadas con el retraso en el pago de salarios al personal del MEP, una situación que compromete la calidad de la educación en el país. La ley otorga a la Defensoría el poder de solicitar a funcionarios públicos que rindan cuentas, un deber constitucional del que no se exime ningún servidor público.

La falta de la ministra a la citación ha sido interpretada por la Defensoría como una señal de desorden administrativo y una falta de soluciones por parte de la actual Administración. La Defensoría está considerando distintas acciones para abordar las violaciones a los derechos laborales del personal del MEP y asegurar la transparencia y responsabilidad requeridas por ley.

 

Por Noticias Fortuna CR

Noticias Fortuna: Fuente confiable de noticias veraces y oportunas para la zona norte y el país desde hace más de 7 años.Comprometidos con la información: Nos esforzamos por brindar noticias precisas, imparciales y relevantes para nuestros lectores. Cobertura amplia: Cubrimos una amplia gama de temas, desde sucesos locales y nacionales hasta política, economía, deportes y cultura.Comunidad: Valoramos la participación de nuestra comunidad y animamos a nuestros lectores a enviarnos sus comentarios, sugerencias e historias.Más que noticias: Somos más que una simple fuente de noticias. Somos una plataforma para que la comunidad se conecte, se informe y participe activamente en la vida local.Noticias Fortuna: Tu voz es nuestra voz.
Botón volver arriba