Educación

¡Vacaciones de medio año! Estudiantes de Costa Rica disfrutan de dos semanas de descanso.

Cerca de un millón de estudiantes en Costa Rica se despiden de las aulas este viernes 28 de junio para disfrutar de dos semanas de vacaciones de medio año, que se extenderán del 1° al 12 de julio. El regreso a clases está programado para el lunes 15 de julio.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) ha compartido algunas recomendaciones para aprovechar al máximo este período de descanso:

Descansar y dormir lo suficiente para recargar energías.
Compartir tiempo en familia y fortalecer los lazos familiares. ‍‍‍
Promover el diálogo abierto y la comunicación entre padres e hijos. ️
Fomentar la actividad física y la recreación al aire libre. ‍♀️‍♂️
Mantener una alimentación balanceada y evitar el consumo excesivo de azúcares y grasas.
Limitar el tiempo frente a pantallas y dispositivos electrónicos.
Aprovechar el tiempo libre para leer, realizar actividades artísticas, jugar juegos de mesa o practicar deportes. ⚽️
Además, el MEP sugiere a las familias:

Participar en actividades lúdicas y recreativas que se organicen en la comunidad.
Poner en práctica lo aprendido en el centro educativo a través de la lectura recreativa, experimentos científicos, manualidades o juegos educativos.
Aprovechar los espacios para la salud física y mental que se generen a nivel comunal. ‍♀️‍♂️
El calendario escolar 2024 establece que el fin del curso lectivo está previsto para el 13 de diciembre, mientras que las graduaciones se realizarán el 16 y 17 de diciembre. ️

Por Noticias Fortuna CR

Noticias Fortuna: Fuente confiable de noticias veraces y oportunas para la zona norte y el país desde hace más de 7 años.Comprometidos con la información: Nos esforzamos por brindar noticias precisas, imparciales y relevantes para nuestros lectores. Cobertura amplia: Cubrimos una amplia gama de temas, desde sucesos locales y nacionales hasta política, economía, deportes y cultura.Comunidad: Valoramos la participación de nuestra comunidad y animamos a nuestros lectores a enviarnos sus comentarios, sugerencias e historias.Más que noticias: Somos más que una simple fuente de noticias. Somos una plataforma para que la comunidad se conecte, se informe y participe activamente en la vida local.Noticias Fortuna: Tu voz es nuestra voz.
Botón volver arriba