Internacional

Israel intercepta más de 200 drones y misiles lanzados por Irán: Daños menores reportados.

¡Israel repele ataque masivo con drones y misiles de Irán! Más de 200 proyectiles interceptados, se reportan daños menores

En la madrugada del domingo, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que habían interceptado más de 200 drones, misiles balísticos y de crucero lanzados por Irán. Según Daniel Hagari, portavoz de las FDI, el ataque a gran escala ocurrió en la noche del sábado y causó daños menores en una base militar en el sur del país.

Hagari informó que una niña resultó herida en el ataque, pero se espera que se recupere favorablemente. «Esta es una escalada grave y peligrosa», consideró Hagari, quien agregó que las fuerzas israelíes continúan interceptando aviones y misiles de crucero que se dirigen hacia territorio israelí. «El suceso aún no ha terminado», advirtió.

En respuesta a los numerosos crímenes israelíes, incluido el ataque al consulado de Irán en Damasco y el asesinato de varios comandantes y asesores militares iraníes en Siria, la Guardia Revolucionaria de Irán confirmó que había lanzado un ataque contra Israel con docenas de misiles y drones.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró que Israel está preparado para enfrentar un ataque directo de Irán y que cuenta con el respaldo de Estados Unidos y de muchos otros países. Por su parte, la Casa Blanca informó que el ataque con drones que lanzó Irán contra Israel probablemente durará varias horas y prometió apoyar la defensa de su aliado contra Teherán.

Israel dispone de varios niveles de defensa aérea capaces de interceptar desde misiles de largo alcance hasta vehículos aéreos no tripulados y cohetes de corto alcance. A pesar de contar con un excelente sistema de defensa aérea, Hagari subrayó que no es eficaz al 100% e instó a la población a prestar atención a los anuncios de seguridad.

La escalada se produce con el telón de fondo de la guerra entre Israel y el grupo terrorista palestino Hamas, en el poder en la Franja de Gaza, desencadenada por una sangrienta incursión de comandos islamistas en el sur de Israel el 7 de octubre.

Mostrar más

Rafael Angel rafael.chaves@noticiasfortuna.com

Soy Comunicador Periodistico de Noticias Fortuna desde 2019 estudie en la uned y icer instituto radiofónico
Botón volver arriba