Nacionales

Recope da un giro hacia la energía renovable con Ana Lucía Alfaro al frente.

La ingeniera química Ana Lucía Alfaro Murillo, con una destacada trayectoria en Costa Rica y en el extranjero, ha asumido el cargo de gerenta general de Recope a partir del 8 de abril.

Alfaro, quien posee un máster en Administración y dos diplomados en Desarrollo Sostenible y Política Energética, ha trabajado durante la última década para GIZ Costa Rica en varios roles de liderazgo. También ha servido como directora de la Dirección de Combustibles del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), miembro de la Junta Directiva de Recope y consultora en el Incae.

Además de su formación académica en la Universidad de Costa Rica (UCR) y el Incae, Alfaro ha completado cursos en seguridad energética, gestión de la política energética y medioambiental y soluciones energéticas sostenibles en Estados Unidos y Eslovenia.

Como experta en energías renovables y eficiencia energética, se espera que Alfaro haga una contribución significativa a Recope en el futuro. Karla Montero, presidenta de Recope, expresó su satisfacción por la incorporación de Alfaro al equipo y su confianza en que su experiencia y liderazgo serán un activo valioso para la empresa.

Por su parte, Alfaro se mostró entusiasmada con el desafío de asumir la Gerencia General de Recope y se comprometió a aportar toda su experiencia para el crecimiento de la empresa. Manifestó su intención de trabajar arduamente para contribuir al desarrollo sostenible y al crecimiento de Recope, impulsando iniciativas que promuevan la eficiencia energética e innovación.

#energíasrenovables #gerenciageneral #Recope #CostaRica #innovación #INCAE #MINAE #energíasrenovables #DesarrolloSostenible #NoticiasFortuna #crinformativa

Mostrar más

Rafael Angel _ rafael.chaves@noticiasfortuna.com

Soy comunicador hace 18 años y apasionado de la comunicación y 4 años de ser comunicador periodístico de Noticias Fortuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba