Nacionales

Colegio de Abogados refuerza la excelencia profesional con mejoras continuas en el examen

Hacia una abogacía de excelencia: Colegio de Abogados renueva su proceso de examen

San José, 20 de mayo de 2024- El Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica ha anunciado que está trabajando de forma continua para mejorar el examen de excelencia, con el objetivo primordial de garantizar a la sociedad costarricense la idoneidad en el ejercicio profesional de los abogados y abogadas.

El Colegio busca que todas las personas postulantes ingresen de la mejor forma al gremio y está comprometido con la Educación Jurídica Continua de los abogados y estudiantes de Derecho que, en un futuro cercano, serán sus agremiados.

Se informa que los resultados definitivos de las notas del Examen de Excelencia Académica, que fue aplicado el 18 de marzo de 2024, se conocerán una vez que finalice el proceso recursivo. En todo momento, la Institución continuará apoyando a las personas postulantes, las veces que sea necesario.

El examen de excelencia, que requiere una nota de aprobación de 80 según el artículo 17 del Reglamento de Deontología Jurídica, Vigilancia y Excelencia Académica del Colegio, surge a partir de la reforma legislativa según la ley 9266 de agosto 2014. Al año se realizan tres exámenes: el 18 de marzo, el 17 de julio y el 20 de noviembre.

Mostrar más

Por Comunicador Rafael Angel

Soy Rafael Ángel, un Comunicador Periodístico de Noticias Fortuna desde el año 2019. Me formé en la UNED y en el Instituto Radiofónico ICER. Si deseas contactarme, puedes escribirme a rafael.chaves@noticiasfortuna.com.
Botón volver arriba