Nacionales

Comunicado de prensa: Cambios en la gerencia del ICE.

Mantente informado sobre las últimas noticias del Instituto Costarricense de Electricidad.

San José, 29 de mayo de 2024. El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) informa que se realizarán cambios en las gerencias de Telecomunicaciones y Electricidad. Los actuales gerentes, Luis Diego Abarca Fernández y Roberto Quirós Balma, respectivamente, ocuparán sus cargos hasta el viernes 31 de mayo. Los nuevos nombramientos se darán a conocer en los próximos días.

Las renuncias y reubicaciones

Las salidas de Abarca y Quirós se producen por medio de la presentación de cartas de renuncia ante el Consejo Directivo del Instituto. Ambos gerentes, al ser funcionarios de planta, serán reubicados dentro de la estructura del ICE.

Motivos de los cambios

En el caso de la gerencia de Telecomunicaciones, la decisión se fundamenta en la situación relacionada con la participación de personal del ICE en una actividad con la empresa Huawei. La gerencia de Electricidad, por su parte, experimenta la necesidad de contar con mayor anticipación para la gestión de recursos energéticos y así prevenir potenciales racionamientos.

Próximos pasos

El ICE se encuentra en el proceso de seleccionar a los nuevos gerentes de Telecomunicaciones y Electricidad. Se espera que los nombramientos oficiales se comuniquen en los próximos días. La institución reitera su compromiso con la continuidad operativa y la prestación de servicios de calidad a sus clientes.

#ICECambiosGerenciales #TelecomunicacionesICE #ElectricidadICE #NuevosGerentes #CostaRica

Por Noticias Fortuna CR

Noticias Fortuna: Fuente confiable de noticias veraces y oportunas para la zona norte y el país desde hace más de 7 años.Comprometidos con la información: Nos esforzamos por brindar noticias precisas, imparciales y relevantes para nuestros lectores. Cobertura amplia: Cubrimos una amplia gama de temas, desde sucesos locales y nacionales hasta política, economía, deportes y cultura.Comunidad: Valoramos la participación de nuestra comunidad y animamos a nuestros lectores a enviarnos sus comentarios, sugerencias e historias.Más que noticias: Somos más que una simple fuente de noticias. Somos una plataforma para que la comunidad se conecte, se informe y participe activamente en la vida local.Noticias Fortuna: Tu voz es nuestra voz.
Botón volver arriba