Nacionales

Costa Rica Avanza en Energía Solar: Nuevos Proyectos por 86 Megavatios Quedan en Firme

Costa Rica da un paso adelante en energía solar con nuevos proyectos de 86 megavatios

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) ha confirmado la adjudicación de cinco proyectos solares que suman un total de 86 megavatios. Las empresas ganadoras de las ofertas, que incluyen a Cover Energy S.A, Solar Generation Sur S.A., Energova S.A., Inversiones Sunfly S.A., e Inversiones CM Solen S.A., firmarán las cartas de compromiso en los próximos días.

Estos proyectos, que se construirán en cinco cantones de Guanacaste, marcan la primera integración masiva del recurso solar a la matriz de generación costarricense. Se espera que entren en operación en 2026.

Marco Acuña, presidente de Grupo ICE, destacó el compromiso de fortalecer la generación con fuentes limpias y suplir el incremento en la demanda eléctrica. Además, señaló que estos proyectos serán posibles gracias a la salida del ICE de la Regla Fiscal.

Paralelamente, esta semana se realizará la apertura de ofertas económicas y adjudicación para cuatro proyectos eólicos de 20 megavatios cada uno, sumando un total de 80 megavatios.

Mostrar más

Rafael Angel rafael.chaves@noticiasfortuna.com

Soy Comunicador Periodistico de Noticias Fortuna desde 2019 estudie en la uned y icer instituto radiofónico
Botón volver arriba