Nacionales

Costa Rica busca atraer más cruceristas en la feria Seatrade Cruise Global 2024.

 

San José, 9 de abril de 2024 – Costa Rica está participando en la Seatrade Cruise Global 2024, la feria de cruceros más importante del mundo, con el objetivo principal de aumentar el arribo de cruceristas al Pacífico y Caribe costarricenses. El evento se lleva a cabo del 8 al 12 de abril en el Miami Beach Convention Center de Miami, Estados Unidos.

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT), junto con JAPDEVA (Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica) y varias empresas privadas costarricenses, están presentes en la feria. El ICT tiene un stand de exposición de 300 pies cuadrados donde ofrece información general del país, las características de los puertos, atractivos turísticos, facilidades en el destino y requisitos de ingreso.

Gustavo Alvarado, Director de Gestión Turística del ICT, indicó que esta participación forma parte de la estrategia de atracción de líneas de cruceros para aumentar la visitación tanto en las costas del Caribe y el Pacífico. La meta es generar una mayor visitación de cruceristas y también la llegada de más embarcaciones de expedición, lo que generaría una cantidad importante de ingresos de turistas.

Durante la feria, se han agendado reuniones con los ejecutivos de las líneas de cruceros, así como con la Federación de Cruceros de la Florida y el Caribe (FCCA), la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), Ministerios de Turismo, Autoridades Portuarias, entre otros. El propósito de estas reuniones es establecer diálogos respecto a la actualización de acciones relacionadas con las operaciones de arribo y estadía de los buques en los puertos costarricenses.

Entre agosto del 2023 y febrero del 2024, 244 cruceros y 225 995 personas cruceristas visitaron los puertos de Costa Rica. Se espera que estas cifras aumenten cuando finalice la actual temporada de cruceros en julio.

La Seatrade Cruise Global convoca a más de 120 países y permite la conexión con más de 1800 ejecutivos tomadores de decisiones de 100 líneas de cruceros. Además, agrupa a más de 10 000 participantes y dispone alrededor de 600 puestos de exhibición, donde se pueden descubrir productos innovadores para la industria.

#cruceristas #costarica #estadosunidosdenorteamerica #ICT #cruceros #Feria2024 #feria #seatradecruiseglobal #NoticiasFortuna #crinformativa

Mostrar más

Rafael Angel rafael.chaves@noticiasfortuna.com

Soy Comunicador Periodistico de Noticias Fortuna desde 2019 estudie en la uned y icer instituto radiofónico
Botón volver arriba