Nacionales

Costa Rica deslumbra a viajeros en el Aeropuerto Toronto Pearson con su exposición ‘Take Your Seat’

Descubre las maravillas naturales y la rica cultura de Costa Rica en el Aeropuerto Internacional Toronto Pearson.

TORONTO, 13 de abril de 2024 – Los pasajeros y turistas que ingresen a Canadá por el Aeropuerto Toronto Pearson ahora pueden disfrutar de la belleza de Costa Rica a través de la instalación de arte fotográfico “Take Your Seat”. Esta exposición presenta impresionantes fotografías de gran formato de la biodiversidad y los atractivos turísticos más destacados de Costa Rica, colocadas en espacios visuales estratégicos en las terminales 1 y 2.

Las imágenes, retroiluminadas con LED, resaltan los atractivos imperdibles de destinos turísticos como Monteverde, la capital San José, y La Fortuna de San Carlos. Además, en la terminal 2 se ha incluido un lienzo mural de varios metros con un código QR que enlaza directamente a la página oficial de turismo de Costa Rica, www.visitcostarica.com.

La exposición, que sorprendió a los viajeros desde finales de marzo, se extenderá durante seis meses en la terminal 1 y un año completo en la terminal 2. Adicionalmente, se exhiben 12 fotografías de enormes dimensiones en otras áreas del aeropuerto, todo con el propósito de cautivar a los turistas potenciales canadienses e invitarlos a visitar Costa Rica.

Según el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), se estima que esta instalación de arte podrá ser visualizada por una audiencia de seis millones de viajeros durante el período de la exposición.

Ireth Rodríguez, vocera del ICT, expresó que esta activación permitirá seguir posicionando a Costa Rica como uno de los destinos favoritos para los canadienses. “Estas terminales aeroportuarias son las más transitadas de Canadá, por esta razón, seleccionamos estos lugares para mostrar, mediante una instalación de arte, algunos de los atractivos turísticos que ofrece el país y así, seguir atrayendo más turistas potenciales”, concluyó Rodríguez.

Durante el 2023, un total de 242 970 turistas canadienses visitaron Costa Rica por vía aérea, siendo Canadá el segundo mercado emisor de viajeros. Durante los primeros tres meses de 2024, más de 120 000 viajeros procedentes de Canadá han ingresado al país. Los turistas canadienses eligen Costa Rica para realizar actividades al aire libre, disfrutar de las playas y volcanes, practicar senderismo y visitar áreas de conservación para tener un contacto más cercano con la naturaleza.

Mostrar más

Rafael Angel rafael.chaves@noticiasfortuna.com

Soy Comunicador Periodistico de Noticias Fortuna desde 2019 estudie en la uned y icer instituto radiofónico
Botón volver arriba