Nacionales

Costa Rica: Se esperan nuevas rebajas en los precios de los combustibles a partir de julio

San José, 18 de junio de 2024- Buenas noticias para los costarricenses: La Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) prevé una nueva rebaja en los precios de los combustibles a partir de julio.

Se estima que la gasolina regular bajará 66 colones por litro, la súper 3 colones y el diésel 15 colones. Con esta disminución, el precio de la gasolina súper quedaría en ₡734 el litro, la regular en ₡706 y el diésel en ₡596. El cilindro de gas de 25 libras también experimentaría una rebaja, ubicándose en ₡7.192.

Los factores que influyen en la baja:

Disminución de las tensiones en el conflicto entre Israel y Hamás.
Altos inventarios de crudo y derivados en Estados Unidos.
OPEP relaja gradualmente los recortes sobre la oferta de petróleo para el 2024.
Recope trabaja para optimizar costos y beneficiar a la población:

«En Recope trabajamos incansablemente para maximizar las eficiencias en beneficio de la población de Costa Rica. Poder reflejar esos esfuerzos en rebajas es muy significativo, especialmente ahora que se aproximan las vacaciones de medio año y muchas familias se desplazan a otros lugares para disfrutar de espacios recreativos», expresó Karla Montero, presidenta de Recope.

Esta nueva rebaja en los precios de los combustibles representa un alivio para la economía de los costarricenses, especialmente en un contexto de alto costo de vida.

Por Noticias Fortuna CR

Noticias Fortuna: Fuente confiable de noticias veraces y oportunas para la zona norte y el país desde hace más de 7 años.Comprometidos con la información: Nos esforzamos por brindar noticias precisas, imparciales y relevantes para nuestros lectores. Cobertura amplia: Cubrimos una amplia gama de temas, desde sucesos locales y nacionales hasta política, economía, deportes y cultura.Comunidad: Valoramos la participación de nuestra comunidad y animamos a nuestros lectores a enviarnos sus comentarios, sugerencias e historias.Más que noticias: Somos más que una simple fuente de noticias. Somos una plataforma para que la comunidad se conecte, se informe y participe activamente en la vida local.Noticias Fortuna: Tu voz es nuestra voz.
Botón volver arriba