Nacionales

Costa Rica: Turismo y sectores productivos unidos contra la política cambiaria del Banco Central

"Uniendo fuerzas en Costa Rica: Turismo y sectores productivos se unen para desafiar la política cambiaria del Banco Central"

San José, 15 de mayo de 2024 – Representantes del sector turístico y de otras actividades productivas del país se manifestaron hoy en las calles de San José para expresar su rechazo a la política de tipo de cambio implementada por el Banco Central de Costa Rica.

Los manifestantes, que incluían miembros de la Cámara de Turismo de La Fortuna, el sector transporte turístico y CANATUR, entre otros, argumentan que la baja tasa de cambio está teniendo un impacto negativo en sus negocios y en el empleo.

«Esto no tiene precedentes», señaló Tadeo Morales de la Arenal Cámara de Turismo de La Fortuna. «La afectación que está causando el bajo tipo de cambio es incluso más grave que la de la pandemia».

Los manifestantes también expresaron su preocupación por el impacto que la política cambiaria está teniendo en los trabajadores del sector. «La caída del dólar no solo afecta el empleo, sino que también pone en riesgo la comida y el abrigo de miles de trabajadores», se podía leer en uno de los panfletos que motivaban la marcha.

«Mediante este movimiento buscamos denunciar las graves afectaciones económicas que están enfrentando las empresas turísticas y defender el empleo y la sostenibilidad de las empresas», expresaron los organizadores de la protesta.

Mostrar más

Rafael Angel rafael.chaves@noticiasfortuna.com

Soy Comunicador Periodistico de Noticias Fortuna desde 2019 estudie en la uned y icer instituto radiofónico
Botón volver arriba