Nacionales

Defensoría de los Habitantes y Hacienda acuerdan liberación de ₡110 Millones para fortalecer servicios.

Hacienda y Defensoría de los Habitantes firman acuerdo para ₡110 millones

 

San José, Costa Rica, 12 de abril de 2024 – La Defensoría de los Habitantes ha logrado un acuerdo con el Ministerio de Hacienda para la liberación gradual de recursos previamente aprobados, con el objetivo de fortalecer las capacidades institucionales en la atención de servicios.

Inicialmente, Hacienda procederá a liberar un monto cercano a los ₡110 millones. Este monto permitirá a la Defensoría de los Habitantes ampliar su cobertura más allá del Gran Área Metropolitana y disponer de equipo tecnológico apropiado, entre otros beneficios.

Este acuerdo permitirá atender necesidades puntuales de la población en la zona sur, en especial en Ciudad Neyli, Paso Canoas y alrededores, áreas afectadas por el fenómeno de los flujos migratorios y otros temas sociales.

La Defensora de los Habitantes, Angie Cruickshank Lambert, expresó que el acuerdo alivia las limitaciones presupuestarias que enfrenta la institución nacional de derechos humanos durante el presente año, permitiendo atender las necesidades que justifican la asignación de dichos recursos.

«Tenemos muchas necesidades, pero lo importante es que vamos haciendo los ajustes que se requieren para realizar una labor de acuerdo al mandato de ley que nos corresponde. Es un respiro, que nos permite seguir caminando en los procesos de la defensa y promoción de los derechos de todas las personas», indicó Lambert.

La Defensora agregó que durante este año se han realizado una serie de investigaciones sobre temas tan importantes como la situación de la CCSS, el transporte público, niñez y adolescencia, seguridad y otros abordajes. Estos esfuerzos permiten incidir como órgano de control de legalidad en la Administración Pública, así como la atención individual de las consultas y denuncias de los habitantes.

Mostrar más

Rafael Angel rafael.chaves@noticiasfortuna.com

Soy Comunicador Periodistico de Noticias Fortuna desde 2019 estudie en la uned y icer instituto radiofónico
Botón volver arriba