Nacionales

Erupciones en Ascenso – Volcán Rincón de la Vieja Despierta Alerta

Actividad volcánica intensificada en el Rincón de la Vieja

El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica Universidad Nacional (OVSICORI-UNA) ha proporcionado actualizaciones sobre la actividad de tres volcanes principales en Costa Rica: Poás, Rincón de la Vieja y Turrialba.

El Volcán Poás no registró erupciones en las últimas 24 horas. La actividad sísmica se mantiene estable con un tremor de fondo de baja amplitud y esporádicas señales de largo periodo (LP). Durante la noche de ayer y la madrugada de hoy, se observó incandescencia en dos puntos provenientes de la boca A, relacionados a la combustión de compuestos ricos en azufre. El nivel de actividad es de Advertencia.

El Volcán Rincón de la Vieja registró 17 erupciones pequeñas ricas en vapor de agua, gases volcánicos y aerosoles en las últimas 24 horas. La energía sísmica del tremor está regresando a los niveles bajos previo al 14 de abril. El nivel de actividad es de Precaución (3).

El Volcán Turrialba no registró erupciones. La sismicidad volcánica se mantiene baja con la ocurrencia de sismos de baja frecuencia y esporádicos retumbos. El nivel de actividad es de Advertencia (2).

El OVSICORI-UNA se mantiene vigilante de la actividad sísmica y volcánica de nuestro país. Se puede consultar el nivel de actividad de los volcanes principales de Costa Rica en la página del OVSICORI-UNA.

Mostrar más

Rafael Angel rafael.chaves@noticiasfortuna.com

Soy Comunicador Periodistico de Noticias Fortuna desde 2019 estudie en la uned y icer instituto radiofónico
Botón volver arriba