Nacionales

Estudiantes y docentes de Guanacaste reciben transporte alternativo ante cierre del Puente La Amistad.

Puente La Amistad cerrado: MEP, INA, INDER y MOPT garantizan transporte a estudiantes y docentes de Guanacaste.

Guanacaste, 25 de abril de 2024 – Un total de tres estudiantes y 46 docentes residentes en las comunidades de Nicoya, Santa Cruz, Nandayure y Hojancha se beneficiarán de un servicio de transporte alternativo para asistir a los centros educativos ubicados en la Dirección Regional de Educación de Cañas y Nicoya. Esta iniciativa surge como respuesta al cierre temporal del Puente La Amistad por trabajos de mantenimiento.

Un esfuerzo conjunto para garantizar la educación

La iniciativa es posible gracias a la articulación entre el Ministerio de Educación Pública (MEP), el Instituto Nacional de Desarrollo Rural (INDER), el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).

MEP: Aporta busetas para el traslado terrestre.
INDER: Colabora con la logística y el traslado de estudiantes.
MOPT: Garantiza la seguridad vial en las rutas alternas.
INA: Ofrece una buseta y dos lanchas para el traslado pluvial.
Un alivio para la comunidad educativa

«Este servicio viene a solventar la necesidad que se genera debido al cierre del Puente La Amistad», comentó Mónica Acosta, Oficiala Mayor del Ministerio de Educación Pública. «Con esto garantizamos no solo la continuidad y la calidad de los servicios educativos, sino también salvaguardamos la integridad de los estudiantes y docentes».

Reducción significativa del tiempo de traslado

El servicio de transporte permitirá reducir el tiempo de traslado de los estudiantes y docentes de cinco horas a cerca de una hora. «Estamos complacidos de poder reducir el tiempo de traslado a nuestros estudiantes y docentes», comentó Wilmer Alvarado Fonseca, Director Regional de Cañas del MEP. «El MEP ha apoyado a la comunidad educativa para que no haya más rezago educativo en las instituciones».

Agradecimiento por la pronta respuesta

Siony Espinoza Acevedo, Supervisora del Circuito 04, expresó su agradecimiento a las instituciones involucradas en la iniciativa. «Esta solución permitirá cumplir de forma positiva con los 200 días lectivos», afirmó.

Mostrar más

Rafael Angel rafael.chaves@noticiasfortuna.com

Soy Comunicador Periodistico de Noticias Fortuna desde 2019 estudie en la uned y icer instituto radiofónico
Botón volver arriba