Nacionales

Fuerza Pública de Limón mantiene el orden y previene disturbios durante la noche del sábado

Fuerza Pública de Limón actúa con firmeza para prevenir disturbios nocturnos

Limón, Costa Rica, 15 de abril de 2024 – La Fuerza Pública de Limón logró mantener el control del orden público el sábado por la noche, evitando que presuntos delincuentes organizaran cierres de vías en la ciudad. Los hechos se dieron en el barrio Envaco, donde los presuntos antisociales intentaron realizar quemas de llantas, pero la rápida actuación policial se los impidió.

Al notar la presencia policial, los sujetos huyeron hacia el sector del barrio La Colina. Allí, la Fuerza Pública aprehendió a un sujeto de apellido Carvajal, quien amenazó a los policías con una pistola de gas, arma menos letal que le fue decomisada. Carvajal fue presentado este domingo ante la Fiscalía de Limón, donde podría ser procesado por el presunto delito de amenazas a funcionario público.

Además de Carvajal, la Fuerza Pública detuvo a cuatro menores, con edades entre los 14 y 15 años, quienes tenían en su poder varias llantas a las que pretendían prender fuego. Los policías a cargo del operativo coordinaron con personeros del PANI, así como con padres y madres de familia para hacerles entrega de los menores.

El director general de la Fuerza Pública, comisario Marlon Cubillo, declaró que la seguridad en Limón constituye una prioridad para la Fuerza Pública. Por lo tanto, este cuerpo policial seguirá trabajando para preservar el orden público y garantizar la seguridad y la paz de las personas que habitan en dicho cantón.

Mostrar más

Rafael Angel rafael.chaves@noticiasfortuna.com

Soy Comunicador Periodistico de Noticias Fortuna desde 2019 estudie en la uned y icer instituto radiofónico
Botón volver arriba