Nacionales

Gobierno  elimina 33 nuevas trabas para el sector productivo.

San José, 10 de abril del 2024- En un esfuerzo por impulsar el sector productivo, el Gobierno de Costa Rica ha anunciado la eliminación de 33 nuevas trabas tramitológicas o cuellos de botella que afectan a los emprendimientos y empresas de todos los tamaños. Esta medida se suma a la eliminación de 140 cuellos de botella realizada en la edición 2022-2023 de la iniciativa «Le Dejamos Trabajar», implementada por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC).

El anuncio es el resultado de un proceso de consulta con 16 organizaciones representantes de los sectores productivos, quienes identificaron las trabas que limitan su crecimiento. Las propuestas presentadas fueron analizadas con los ministerios o instituciones públicas responsables de su eliminación.

Francisco Gamboa, ministro de Economía, Industria y Comercio, destacó el compromiso del MEIC contra las trabas y regulaciones innecesarias, con el objetivo de generar más oportunidades y confianza en la inversión nacional y extranjera.

Las instituciones que tienen cuellos para ser atendidos incluyen el Ministerio de Salud, Ministerio de Hacienda, Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP), Acueductos y Alcantarillados (AYA), Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER), Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), Ministerio de Gobernación y Policía, y Ministerio de Justicia.

El MEIC dará seguimiento a las acciones que deben tomar las instituciones para la eliminación de los cuellos o implementación de mejoras. Se generarán informes parciales sobre el avance de la iniciativa en dos, cuatro y seis meses plazo.

Este esfuerzo por parte del Gobierno de Costa Rica representa un paso importante hacia la mejora del ambiente empresarial y la promoción del crecimiento económico en el país.

#EliminandoBarreras #Cuellosdebotella #trabas #SectorPrivado #MEIC #salud #hacienda #MOPT #INCOP #Aya #procomer #Bomberos #ministeriodegobernaciónypolicía #MINISTERIODEJUSTICIA #costarica #NoticiasDeCostaRica #noticierosdecostarica #Noticias #crinformativa #NoticiasFortuna

CR Informativa – Original. – Noticias Fortuna

Mostrar más

Rafael Angel rafael.chaves@noticiasfortuna.com

Soy Comunicador Periodistico de Noticias Fortuna desde 2019 estudie en la uned y icer instituto radiofónico
Botón volver arriba