Nacionales

Grupo ICE Anuncia Racionamiento Eléctrico Nacional: Hospitales y Centros de Salud No Serán Afectados

"Grupo ICE garantiza el suministro eléctrico en momentos de crisis: Hospitales y Centros de Salud protegidos del racionamiento"

Cariari, Limón, Costa Rica – El Grupo ICE ha activado un aviso de cinco días naturales previo a la implementación de un programa de racionamiento eléctrico a nivel nacional. Esta medida, que está en línea con el protocolo establecido en el Plan Nacional de Racionamiento (PNR) y la norma técnica de Planeación, Operación y Acceso al Sistema Eléctrico Nacional (POASEN), comenzará el próximo lunes 13 de mayo.

El protocolo, que fue establecido por el Regulador y es ejecutado por el operador del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), indica que todas las distribuidoras deben iniciar la ejecución de su plan de comunicación desde este momento. Este plan incluye detalles de horarios y circuitos (zonas) que serán afectados.

Grupo ICE y las distribuidoras están trabajando conjuntamente para minimizar el impacto de los efectos del fenómeno de El Niño. Los equipos técnicos del Grupo están trabajando las 24 horas en el análisis de datos climatológicos y en la operación eficiente de las plantas de generación.

Se ha reiterado que los clientes de alta tensión, los hospitales y los principales centros de salud tendrán un servicio continuo. Mientras tanto, el sector industrial experimentará la mínima afectación posible. Las acciones se están coordinando con todas las empresas distribuidoras del país.

Mostrar más

Rafael Angel rafael.chaves@noticiasfortuna.com

Soy Comunicador Periodistico de Noticias Fortuna desde 2019 estudie en la uned y icer instituto radiofónico
Botón volver arriba