Nacionales

I ENCUENTRO DE MUJERES DE LOS MARES: GUARDIANAS DE LOS OCÉANOS.

Mujeres líderes se unen para proteger los océanos

*San José, 28 de mayo de 2024* – La Isla Chira de Costa Rica será el epicentro del Primer Encuentro Mundial de Mujeres de los Mares, una iniciativa conjunta de los gobiernos de Costa Rica y Francia. El objetivo principal es impulsar el uso sostenible y la conservación de los recursos naturales oceánicos, así como alcanzar la meta global de proteger el 30% del océano de manera inclusiva y equitativa.

**Participantes y Objetivos:**

Este encuentro, liderado por la Ministra de la Condición de la Mujer, Cindy Quesada Hernández, cuenta con la colaboración de organizaciones como Wildlife Conservation Society (WCS), Conservación Internacional (CI), Ocean Outcomes (O2) y el Fondo Global de Medio Ambiente (GEF). Mujeres líderes de las costas de América, incluyendo países como Costa Rica, Colombia, Ecuador, México, Belice, Guatemala, Honduras, Antigua y Barbuda, y Chile, se unirán para visibilizar sus aportes a la conservación de la biodiversidad y su participación en sectores económicos relacionados con actividades pesqueras y marítimas.

**Talleres y Llamado a la Acción:**

El encuentro se llevará a cabo del 3 al 6 de junio en la Isla Chira-Puntarenas. Este será el primero de cuatro talleres que se realizarán en diferentes regiones del mundo, con miras a la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Océano (UNOC) en Niza, Francia, en 2025. El objetivo es cultivar una comunidad global duradera de mujeres líderes costeras.

Durante el evento, se formulará un llamado a la acción denominado «Mujeres Guardianas de los Océanos». Este compromiso busca reconocer y fortalecer el papel fundamental de las mujeres en la conservación y uso sostenible del océano.

**Firma y Entrega:**

El 5 de junio, las participantes firmarán el llamado a la acción, que será entregado al Presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, el 7 de junio durante el Evento de Alto Nivel sobre Acción Oceánica: Inmersos en el Cambio.

Por Noticias Fortuna CR

Noticias Fortuna: Fuente confiable de noticias veraces y oportunas para la zona norte y el país desde hace más de 7 años.Comprometidos con la información: Nos esforzamos por brindar noticias precisas, imparciales y relevantes para nuestros lectores. Cobertura amplia: Cubrimos una amplia gama de temas, desde sucesos locales y nacionales hasta política, economía, deportes y cultura.Comunidad: Valoramos la participación de nuestra comunidad y animamos a nuestros lectores a enviarnos sus comentarios, sugerencias e historias.Más que noticias: Somos más que una simple fuente de noticias. Somos una plataforma para que la comunidad se conecte, se informe y participe activamente en la vida local.Noticias Fortuna: Tu voz es nuestra voz.
Botón volver arriba