Nacionales

IMAS Refuerza su Compromiso con las Comunidades: Adquiere Vehículos para Atender a Poblaciones en Necesidad

IMAS Refuerza su Compromiso con las Comunidades: Adquiere Vehículos para Atender a Poblaciones en Necesidad

San José, Costa Rica, 8 de mayo de 2024. El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) ha anunciado su renovado compromiso de llegar a las comunidades más necesitadas, en particular aquellas de difícil acceso. Para lograr este objetivo, la institución ha adquirido vehículos que permitirán a sus funcionarios llegar a todas las regiones del territorio nacional y atender a poblaciones en pobreza extrema y pobreza básica.

La entidad ha renovado su flota con 23 vehículos que serán utilizados por las unidades locales para brindar una respuesta rápida y efectiva a quienes más lo necesitan. Yorleny León Marchena, Ministra de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidenta Ejecutiva del IMAS, destacó que la adquisición de estos vehículos es una herramienta clave para que las personas de diferentes comunidades, especialmente las más alejadas, puedan recibir atención por parte de la institución.

El IMAS se ha propuesto desarrollar intervenciones más efectivas en las regiones y garantizar que los recursos lleguen precisamente a quienes más los necesitan. Áreas regionales como la Brunca, Chorotega, Huetar Norte y Huetar Caribe, entre otras, se beneficiarán con estos nuevos vehículos, varios de los cuales son tipo pick up 4×4, lo que permitirá al personal del IMAS acceder a zonas rurales de difícil acceso.

Este esfuerzo también facilitará el traslado del personal a diferentes zonas en situaciones de emergencia, que requieren una atención inmediata. Además, permitirá continuar con la implementación del Modelo Intercultural para la prestación de servicios y beneficios institucionales en territorios .

Mostrar más

Rafael Angel rafael.chaves@noticiasfortuna.com

Soy Comunicador Periodistico de Noticias Fortuna desde 2019 estudie en la uned y icer instituto radiofónico
Botón volver arriba