Nacionales

implementará «Sello Regulatorio de Calidad» para garantizar el servicio de las ASADAS

"ARESEP introduce el innovador Sello Regulatorio de Calidad para elevar los estándares de las ASADAS y asegurar un servicio excepcional en la comunidad."

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) ha anunciado que reconocerá a los acueductos comunales (ASADAS) que cumplan con todas las condiciones del servicio con un Sello Regulatorio de Calidad.

Este sello permitirá a los usuarios saber si el operador del servicio público les garantiza agua potable, continuidad, una administración eficiente del sistema y el uso correcto de los recursos que se otorgan a través de la tarifa que se paga.

Las ASADAS interesadas en obtener el reconocimiento del Sello Regulatorio de Calidad tienen hasta el 31 de mayo para cumplir con la entrega de los siguientes requisitos:
1. Información financiera (estados financieros, mercado e inversiones)
2. Registro en el Sistema de Información Regulatoria (SIR) de ARESEP
3. Entrega de exámenes de calidad del agua

Aquellas ASADAS que demuestren condiciones administrativas y operativas de calidad podrán disponer del Sello y así garantizar el agua que suministran en las comunidades que atienden.

El Intendente de Agua, Marco Cordero, explicó que «con la información que aporten las ASADAS, para cumplir con las normas técnicas, será el punto de partida para optar por el Sello de Calidad. Esta es una forma en que la ciudadanía puede constatar que toman agua potable y que su servicio es continuo».

Por Noticias Fortuna CR

Noticias Fortuna: Fuente confiable de noticias veraces y oportunas para la zona norte y el país desde hace más de 7 años.Comprometidos con la información: Nos esforzamos por brindar noticias precisas, imparciales y relevantes para nuestros lectores. Cobertura amplia: Cubrimos una amplia gama de temas, desde sucesos locales y nacionales hasta política, economía, deportes y cultura.Comunidad: Valoramos la participación de nuestra comunidad y animamos a nuestros lectores a enviarnos sus comentarios, sugerencias e historias.Más que noticias: Somos más que una simple fuente de noticias. Somos una plataforma para que la comunidad se conecte, se informe y participe activamente en la vida local.Noticias Fortuna: Tu voz es nuestra voz.
Botón volver arriba