Nacionales

Innovación y creatividad brillan en los billetes de lotería.

Innovación y creatividad brillan en los billetes de lotería.

San José, 10 de abril, 2024- En un evento sin precedentes, la creatividad y la innovación se han plasmado en los billetes de lotería de Costa Rica. Cinco diseños únicos fueron seleccionados entre 38 propuestas presentadas en el concurso «Crea el diseño del Billete de lotería del Día Mundial de la Creatividad e Innovación».

Por primera vez, se celebra un sorteo de lotería alusivo al Día Mundial de la Creatividad e Innovación, que se celebrará el próximo 21 de abril de 2024. Para esta fecha, la Junta de Protección Social (JPS) pondrá en circulación 1 millón de fracciones con estos diseños innovadores.

Las propuestas, provenientes de todas las provincias del país, reflejaron los valores y conceptos asociados con la creatividad y la innovación, y su importancia en la sociedad costarricense actual.

El Viceministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Orlando Vega, destacó el esfuerzo de todos los participantes, desde niños hasta adultos mayores, y cómo cada diseño seleccionado tiene un enfoque transformador.

El concurso invitó a diseñadores, artistas y personas creativas a participar en la creación de un diseño para el billete de lotería nacional. Los diseños fueron evaluados por un jurado de expertos en diseño gráfico, creatividad e innovación, basándose en criterios de originalidad, impacto visual y la capacidad de comunicar y narrar a través del arte.

El Día Mundial de la Creatividad e Innovación se celebra cada 21 de abril, promoviendo la importancia de pensar diferente y desarrollar nuevas ideas para mejorar nuestro mundo. La UNESCO reconoce este día como una oportunidad para estimular la creatividad y la innovación en todas las disciplinas y sectores.

#billetesdelotería #creatividad #innovación #díamundialdelacreatividadeinnovación #UNESCO #JuntadeProtecciónSocial #cienciatecnologíaeinnovacion #comunicaciónyarte

CR Informativa – Original. – Noticias Fortuna

Mostrar más

Rafael Angel rafael.chaves@noticiasfortuna.com

Soy Comunicador Periodistico de Noticias Fortuna desde 2019 estudie en la uned y icer instituto radiofónico
Botón volver arriba