Nacionales

Inspección vehicular: Dekra obtiene prórroga de 9 meses

Se extiende prórroga a Dekra para inspección vehicular: 9 meses más

La empresa Dekra continuará realizando la revisión técnica vehicular en Costa Rica por nueve meses más. La decisión la tomó la Junta Directiva del Consejo de Seguridad Vial (COSEVI) este miércoles, tras aprobar una prórroga del permiso de uso en precario que tiene la compañía alemana.

Esta prórroga se debe a dos razones principales:

Acción de inconstitucionalidad: Todavía no se ha resuelto una acción de inconstitucionalidad presentada en 2021 contra el proceso de licitación anterior.
Nuevo modelo tarifario: Se está definiendo un nuevo modelo tarifario para la inspección vehicular, el cual debe ser aprobado antes de iniciar una nueva licitación.
Sindy Coto, Directora Ejecutiva del COSEVI, mencionó que:

«Hasta que no se resuelva la acción de inconstitucionalidad y se tenga el modelo tarifario aprobado, no se podrá hacer la licitación pública internacional.»

COSEVI y ARESEP ya están trabajando en la definición del nuevo modelo tarifario. Además, se ha elaborado un cronograma para la transición hacia los nuevos operadores, el cual tomaría alrededor de cuatro meses.

Se espera que la resolución de prórroga sea emitida por el Ministro rector en los próximos días y sea notificada a Dekra.

Mostrar más

Rafael Angel rafael.chaves@noticiasfortuna.com

Soy Comunicador Periodistico de Noticias Fortuna desde 2019 estudie en la uned y icer instituto radiofónico
Botón volver arriba