Nacionales

Narcofamilia operaba en Playas del Coco, Guanacaste PCD detiene a padre e hijo por venta de drogas

PCD golpea al narcotráfico en Guanacaste: Capturan a padre e hijo que lideraban clan familiar

 

• Los estupefacientes también se vendían bajo la modalidad exprés
• A los sospechosos se le decomisó marihuana, crack y cocaína

 

Tras una ardua investigación realizada por agentes de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública, se logró la intervención de una venta de drogas en Playas del Coco, en el cantón de Carrillo, Guanacaste.

El operativo de la PCD se efectuó ayer miércoles en donde se allanó la vivienda en donde habitaba la narcofamilia y otras casas que alquilaban para dedicarse al ilícito negoció. Además, los estupefacientes eran también comercializados bajo la modalidad exprés.

La PCD arrestó a un hombre de apellido Vásquez Vásquez, de 72 años de edad, con antecedentes judiciales por Infracción a la Ley de Psicotrópicos, robo, hurto, evasión, resistencia y venta de drogas, y se detuvo a su hijo, apellidado Vásquez Argüello, alias “frentón”, con expediente por tenencia y ventas de drogas.

Dentro de los inmuebles allanados la PCD decomisó 612 gramos y 28 dosis de marihuana, 13 gramos y 16 dosis de crack, así como 44 gramos y 4 envoltorios con cocaína.

Además, los oficiales incautaron un total de 222 mil colones y 195 dólares obtenidos presuntamente de la venta de drogas.

Para la PCD fue vital la denuncia a la línea confidencial 1-1-7-6 que hicieron los ciudadanos, cansados de observan tanta inseguridad en la zona, sobre todo porque un kínder y un colegio se encuentran a escasos metros de donde se realizaba el ilegal negocio.

Padre e hijo fueron remitidos al Ministerio Público, en donde tendrán una audiencia para dictarles medidas cautelares.

Mostrar más

Rafael Angel rafael.chaves@noticiasfortuna.com

Soy Comunicador Periodistico de Noticias Fortuna desde 2019 estudie en la uned y icer instituto radiofónico
Botón volver arriba