Nacionales

Nueva Ley para la Promoción de Seguros Agropecuarios: Un Respaldo para las Pymes del Sector Agropecuario

"Impulsando el Desarrollo Rural: La Nueva Legislación de Seguros Agropecuarios Protege y Promueve el Crecimiento de las Pequeñas y Medianas Empresas Agrícolas"

En el marco del Día del Agricultor Costarricense, el Poder Ejecutivo ha anunciado un proyecto de ley que busca promover un marco de aseguramiento agropecuario para todas las actividades productivas del sector. Esta iniciativa tiene como objetivo principal facilitar el acceso a los instrumentos de aseguramiento para los pequeños y medianos productores, quienes enfrentan dificultades debido al alto costo de las primas y la incidencia de factores climáticos.

El proyecto de ley, que será presentado a la corriente legislativa durante las actuales sesiones extraordinarias, se sustenta en cuatro pilares fundamentales: el amparo de actividades de subsectores agropecuarios, la institucionalización de un programa de subvenciones, la creación de un comité asesor y la creación de un Fondo de Apoyo para subvencionar las primas de los seguros.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Víctor Carvajal Porras, enfatizó que «el acceso a seguros agropecuarios debe ser una realidad para todos los productores». Esta propuesta de modernización en seguros se alinea con los objetivos de la Política Pública para el Sector Agropecuario Costarricense en cuanto a los enfoques de competitividad, productividad y sostenibilidad.

Se espera que esta iniciativa sea bien recibida por los diputados, quienes son los encargados de ratificarla en el Plenario Legislativo.

Mostrar más

Rafael Angel rafael.chaves@noticiasfortuna.com

Soy Comunicador Periodistico de Noticias Fortuna desde 2019 estudie en la uned y icer instituto radiofónico
Botón volver arriba