Nacionales

Nuevo puente Quiebra Patas facilita acceso a playas de Garabito y dinamiza economía local

Garabito se conecta: El puente Quiebra Patas dinamiza la economía y el turismo en la zona

 

Garabito, Puntarenas, 27 de abril de 2024 – Tras menos de un año de construcción, este viernes se inauguró el puente «Quiebra Patas», una obra de vital importancia para el cantón de Garabito en Puntarenas.

El nuevo puente, ubicado en el límite cantonal entre Garabito y Orotina, tiene una longitud de 18 metros y cuenta con paso peatonal. Su construcción representa una inversión de ₡340 millones por parte de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) y la Municipalidad de Garabito.

Mayor seguridad y desarrollo económico

El puente «Quiebra Patas» no solo mejora la seguridad de los más de 600 pobladores aledaños y miles de turistas que visitan las playas de Guacalillo y Bajamar, sino que también dinamiza la economía local.

«Es un puente muy necesario para movilizarse, pero también para el turismo», afirmó Rigoberto Marchena, vecino del sector y miembro de la Asociación de Desarrollo de Santa Rita. «En Semana Santa por ejemplo, es cualquier cantidad de turistas los que pasan por ahí para visitar una playa o nosotros mismos para nuestras actividades diarias».

El puente también es utilizado por los agricultores de la zona para trasladar sus productos como melón, sandía y mango, además de existir productores de la industria lechera y ganadera.

Un esfuerzo conjunto

«Para la elaboración de este puente fue necesaria una inversión de 340 millones de colones que se convierten en un número al pensar en la cantidad de personas que lo utilizan y que ahora tienen una mayor seguridad para seguir trabajando o disfrutando del pacífico de nuestro país», señaló Alejandro Picado, Presidente de la CNE.

Esta obra representa un enlace de esfuerzos entre la CNE y la Municipalidad de Garabito como Unidad Ejecutora.

 

Mostrar más

Rafael Angel rafael.chaves@noticiasfortuna.com

Soy Comunicador Periodistico de Noticias Fortuna desde 2019 estudie en la uned y icer instituto radiofónico
Botón volver arriba