Nacionales

Pizza Hut y Global Vía se unen a la lucha contra el acoso sexual: Se convierten en Espacios Seguros para Mujeres

¡Pizza Hut y Global Vía se comprometen con la seguridad de las mujeres!

San José, 19 de abril de 2024 – En un esfuerzo por combatir el acoso sexual callejero y proporcionar un refugio seguro para las mujeres, Pizza Hut y Global Vía han sido reconocidos como Espacios Seguros para Mujeres por la Ministra de la Condición de la Mujer, Cindy Quesada Hernández.

Los 66 restaurantes de Pizza Hut en todo el país, así como las 4 principales estaciones de peaje de la ruta 27 de Global Vía, ahora cuentan con el distintivo que los identifica como Espacios Seguros para Mujeres. Esto significa que las mujeres que necesiten refugiarse y pedir ayuda cuando enfrenten acoso sexual callejero o se encuentren en situaciones de peligro en la calle, ahora tienen lugares seguros donde buscar refugio.

«Con un proyecto tan significativo, estamos logrando el cambio cultural con la incorporación de la empresa privada en la lucha y erradicación del acoso sexual callejero y la violencia contra las mujeres, generando espacios libres y seguros para ellas dentro de cada una de estas empresas y organizaciones vinculadas al programa», destacó la Ministra Quesada Hernández.

El programa Espacios Seguros para Mujeres es una iniciativa creada por esta Administración como parte de la estrategia Ruta de Género para combatir el acoso sexual callejero y la violencia sexual contra las mujeres. Estos sitios son lugares físicos como comercios, empresas, toldos, puestos comerciales e instituciones públicas donde las mujeres pueden acudir en busca de ayuda.

Las empresas o entidades que deseen convertirse en Espacios Seguros para Mujeres solo deben llenar el formulario que está en el portal web del INAMU, participar en un programa de capacitación y sensibilización a su personal, firmar una carta de compromiso y reportar al INAMU los casos atendidos.

Hasta el 19 de abril, se cuenta con 430 Espacios Seguros a nivel nacional, que corresponde a 858 personas capacitadas. Actualmente, hay 128 empresas inscritas para el segundo proceso de habilitación y 148 empresas se encuentran en el proceso de constituirse como Espacios Seguros.

NOTICIAS FORTUNA FORTUNATVCR RED DE NOTICIAS

Mostrar más

Rafael Angel rafael.chaves@noticiasfortuna.com

Soy Comunicador Periodistico de Noticias Fortuna desde 2019 estudie en la uned y icer instituto radiofónico
Botón volver arriba