Nacionales

Plataforma Pyme CR», el nuevo motor de innovación

MEIC y Cámara de Comercio unen fuerzas para innovar el mercado local con ‘Plataforma Pyme CR’.

San José, 9 de abril de 2024 – El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) y la Cámara de Comercio de Costa Rica han anunciado una iniciativa conjunta para promover la innovación en el mercado local. La «Plataforma Pyme CR», una rueda de negocios, se llevará a cabo este 22 y 23 de abril en el hotel Crowne Plaza Corobicí.

La actividad, que es gratuita para todas las empresas participantes, tiene como objetivo crear una vitrina para que las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) puedan vincular su oferta local a la demanda nacional. Se espera que se realicen aproximadamente 500 citas de negocios durante el evento.

La «Plataforma Pyme CR» proporcionará un espacio de negociación donde las mipymes tendrán la oportunidad de establecer vínculos comerciales con empresas grandes, basándose en las necesidades de estas últimas. Esto permitirá a las mipymes acceder a nuevos proveedores de servicios, insumos, materias primas y productos terminados, entre otros.

Para la selección de las empresas compradoras, el MEIC y la Cámara de Comercio han extendido una invitación, tomando en cuenta las características de la oferta de bienes y servicios de las potenciales empresas oferentes. Las empresas interesadas pueden postularse para participar hasta el 15 de abril.

Las empresas seleccionadas recibirán un correo de confirmación sobre su participación en la actividad. Es importante mencionar que para participar, las empresas deben contar con la condición pyme al día y completar un formulario en línea.

Esta iniciativa se realiza en el marco del mes de las pymes, reafirmando el compromiso del MEIC y la Cámara de Comercio de Costa Rica con el fortalecimiento y desarrollo del sector empresarial del país.

#reunion #pymes #MEIC #CámaraDeComercio #plataformapyme #crowneplazacorobicí #ActividadGratuita #costarica #noticierosdecostarica #noticias #noticierosdecostarica #NoticiasFortuna #crinformativa

Mostrar más

Rafael Angel rafael.chaves@noticiasfortuna.com

Soy Comunicador Periodistico de Noticias Fortuna desde 2019 estudie en la uned y icer instituto radiofónico
Botón volver arriba