Nacionales

Recope inicia Proceso de renegociación de la Convención Colectiva en Cumplimiento de la Ley

Recope inicia Proceso de renegociación de la Convención Colectiva en Cumplimiento de la Ley

18 de Abril, 2024 – Recope, la Refinadora Costarricense de Petróleo, anunció este jueves la denuncia de la totalidad de la Convención Colectiva 2021-2024 ante el Sindicato de Trabajadores Petroleros, Químicos y Afines (Sitrapequia). Esta medida se tomó en cumplimiento de lo dispuesto en el transitorio XV de la Ley Marco de Empleo Público y en el transitorio XXXVI de la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas.

A partir de esta denuncia, se iniciará un proceso de negociación entre Recope y el sindicato, con el objetivo de elaborar un nuevo texto para la Convención Colectiva.

Karla Montero, presidenta de Recope, expresó su convicción de que se podrá construir un nuevo texto de la Convención Colectiva de manera responsable, en resguardo de la sostenibilidad de la Empresa, los derechos laborales y cumpliendo con el ordenamiento jurídico vigente.

La medida fue comunicada este mismo jueves tanto al sindicato como a los trabajadores de Recope, en aras de mantener una línea de comunicación directa con todas las partes involucradas.

NOTICIAS FORTUNA FORTUNATVCR RED DE NOTICIAS

Mostrar más

Rafael Angel rafael.chaves@noticiasfortuna.com

Soy Comunicador Periodistico de Noticias Fortuna desde 2019 estudie en la uned y icer instituto radiofónico
Botón volver arriba