Nacionales

Sala IV ordena medidas urgentes ante falta de especialistas en la CCSS.

Tres casos relacionados con la falta de médicos especialistas en la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) han llevado a la Sala Constitucional a tomar medidas cautelares en favor de los pacientes afectados.

Dos recursos de amparo fueron presentados por personas con enfermedades cardíacas y oncológicas. En ambos casos, la Sala IV ordenó a las autoridades de salud y médicos tratantes valorar a los pacientes y determinar el tratamiento médico a seguir, mientras se resuelve el fondo de los recursos.

A la CCSS se le ordenó tomar todas las medidas necesarias para garantizar la continuidad de los servicios médicos e informar a la Sala sobre las medidas adoptadas en un plazo improrrogable de 24 horas.

Un tercer caso involucra a una paciente con cáncer a quien se le canceló una cirugía programada por la falta de especialistas. La Sala IV también dictó medidas cautelares en este caso.

#CCSS#CajaCostarricensedeSeguroSocial#Faltadeespecialistas#SalaIV#Recursosdeamparo#Medidascautelares#Pacientesafectados#NoticiasFortuna  #crinformativa

Mostrar más

Rafael Angel rafael.chaves@noticiasfortuna.com

Soy Comunicador Periodistico de Noticias Fortuna desde 2019 estudie en la uned y icer instituto radiofónico
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba