Nacionales

Servicios del TSE Llegan a la Puerta de su Casa en Buenos Aires

"TSE a su Servicio: La comodidad de los trámites electorales sin salir de casa en Buenos Aires"

San José, 14 de mayo de 2024. En un esfuerzo por acercar los servicios de registración civil e identificación a las comunidades más alejadas, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) ha lanzado una iniciativa única. Desde hoy y hasta el 23 de mayo, un equipo de 10 funcionarios del TSE estará visitando varias comunidades del cantón puntarenense de Buenos Aires.

Se estima que más de 1.400 personas podrán beneficiarse de esta iniciativa, teniendo la oportunidad de gestionar una variedad de trámites, incluyendo solicitudes de cédula de identidad, paternidad responsable, reconocimientos, correcciones en asientos de inscripción, declaraciones de nacimiento, legitimaciones, certificados de nacimiento, defunción, estado civil, solicitudes de negativos de las fotografías de familiares fallecidos e información, asesoría en materia de naturalizaciones, entre otros, todo desde la comodidad de sus hogares.

Además, en paralelo a estas visitas domiciliarias, otro grupo de funcionarios del TSE estará presente en 4 colegios públicos de Buenos Aires para facilitar la tramitación de la Tarjeta de Identidad de Menores (TIM) a los jóvenes que así lo requieran. Esta iniciativa beneficiará a una población estudiantil de 610 jóvenes.

Estas giras organizadas por el TSE responden a la necesidad de atender a comunidades que están muy lejos de la oficina regional más cercana. Estas visitas se traducen en un ahorro significativo en traslados, alimentación y tiempo de viaje para todos sus pobladores.

Mostrar más

Rafael Angel rafael.chaves@noticiasfortuna.com

Soy Comunicador Periodistico de Noticias Fortuna desde 2019 estudie en la uned y icer instituto radiofónico
Botón volver arriba