Nacionales

Sin interrupciones: Servicio eléctrico continuará normalmente el lunes 13 de mayo

Noticias Fortuna: Información sin cortes, mantén tu energía conectada.

Las recientes lluvias han mejorado los niveles de los embalses de regulación del ICE (Instituto Costarricense de Electricidad), lo que ha llevado a la División de Operación y Control del Sistema Eléctrico (DOCSE) a determinar que no habrá racionamiento del servicio eléctrico el lunes 13 de mayo.

La DOCSE concluyó este sábado que las reservas energéticas son suficientes para cubrir la demanda y proteger el sistema, incluso el lunes. Por lo tanto, no será necesario suspender el servicio en ningún punto del país. Esta medida no implica la suspensión del programa de racionamiento, que se mantiene activo durante los mismos 5 días anunciados, como lo indica la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP).

Además de las lluvias, los equipos técnicos del Instituto lograron reincorporar la Planta Geotérmica Miravalles III, que ya genera energía para todo el sistema.

Roberto Quirós, gerente de Electricidad del ICE, agradeció a los trabajadores de la institución por su gran esfuerzo diario para minimizar el impacto de este evento climático en los habitantes del país. Quirós instó a la ciudadanía a continuar los esfuerzos para disminuir el consumo eléctrico no esencial.

El Instituto informó que el anuncio de la ejecución del plan de racionamiento se comunicará de forma diaria.

Mostrar más

Rafael Angel rafael.chaves@noticiasfortuna.com

Soy Comunicador Periodistico de Noticias Fortuna desde 2019 estudie en la uned y icer instituto radiofónico
Botón volver arriba