Nacionales

SUTEL entrega informes técnicos para definir el futuro de la radio y televisión nacional

"Descubre el futuro de la radio y televisión nacional con los informes técnicos entregados por SUTEL en Noticias Fortuna"

San José, Costa Rica – La Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) ha remitido 98 informes técnicos al Poder Ejecutivo, cumpliendo en tiempo con lo establecido en la legislación. Ahora corresponde al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) tomar los informes como insumo para tomar la decisión final sobre el futuro de la radio y televisión nacional.

Los informes, aprobados en la sesión extraordinaria 006-2024 del 13 de mayo de 2024, serán notificados de manera individual según lo requerido por el MICITT, durante el transcurso de esta semana.

Estos informes se suman a una importante cantidad adicional de temas que han sido abordados al día de hoy en seis sesiones del órgano colegiado desde su conformación. Entre los temas de gran relevancia figuran la asignación de recursos de numeración, prórrogas de títulos habilitantes de servicios de telecomunicaciones diversos, aprobación de estados financieros, recepción de obra y pagos a operadores asociados a la ejecución de programas de FONATEL vitales para el cierre de la brecha digital, entre otros temas. A la fecha se han conocido más de 250 temas que estaban pendientes de aprobación.

Mostrar más

Rafael Angel rafael.chaves@noticiasfortuna.com

Soy Comunicador Periodistico de Noticias Fortuna desde 2019 estudie en la uned y icer instituto radiofónico
Botón volver arriba