Política CR

Dante Mossi Miente»: Nogui Acosta Jaén desmiente acusaciones

Mossi afirma que Acosta Jaén está involucrado en actos de corrupción

San José, 21 de mayo de 2024— El ministro de Hacienda, Nogui Acosta Jaén, ha rechazado de manera contundente las declaraciones emitidas por el expresidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi. Mossi había cuestionado la figura de contratación administrativa utilizada por el gobierno para el uso de la donación anual de $1 millón por parte del BCIE a los países miembros.

Según Acosta Jaén, en la Asamblea de Gobernadores del año anterior se decidió no reelegir a Dante Mossi como presidente del Banco. Desde entonces, Mossi ha difamado y realizado afirmaciones alejadas de la verdad. Bajo juramento, el ministro asegura que no ha girado ninguna instrucción al BCIE en los términos señalados por Mossi. Ninguna nota firmada por él, en su carácter de gobernador del BCIE, respalda las acusaciones del expresidente.

Por Noticias Fortuna CR

Noticias Fortuna: Fuente confiable de noticias veraces y oportunas para la zona norte y el país desde hace más de 7 años.Comprometidos con la información: Nos esforzamos por brindar noticias precisas, imparciales y relevantes para nuestros lectores. Cobertura amplia: Cubrimos una amplia gama de temas, desde sucesos locales y nacionales hasta política, economía, deportes y cultura.Comunidad: Valoramos la participación de nuestra comunidad y animamos a nuestros lectores a enviarnos sus comentarios, sugerencias e historias.Más que noticias: Somos más que una simple fuente de noticias. Somos una plataforma para que la comunidad se conecte, se informe y participe activamente en la vida local.Noticias Fortuna: Tu voz es nuestra voz.
Botón volver arriba