FUNREDMAI Y NOTICIAS FORTUNA INFORMANDO JUNTOS.
NOTICIAS FORTUNA SU MEDIO DE COMUNICACIÓN.
#POLITICACR El Partido Liberación Nacional y el Frente Amplio se vuelven a unir en torno a una votación impulsada por el figuerismo dentro de la Asamblea Legislativa.
En este caso la mano se la dan ambos partidos para impulsar a la excandidata a vicepresidenta de José María Figueres, Laura Arguedas a la Defensoría de los Habitantes.
Arguedas una exfuncionaria de los gobiernos del PAC, aspira a sustituir a Catalina Crespo en la Defensoría de los Habitantes.
La candidatura, impuesta por el figuerismo dentro de la fracción del PLN es apoyada por los diputados del Frente Amplio, por apoyar una agenda LGTBI y pro aborto.
Arguedas hoy en día ocupa el puesto de jefe de asesores de la bancada verdiblanca, también como una imposición del figuerismo.
A la candidatura de Arguedas se sumaría la socialcristiana, Vanessa Castro, cercana al figuerismo.
Ya este grupo de diputados había intentado sin éxito bloquear la aprobación de los eurobonos, que ante el fuerte apoyó de las otros diputados terminaron cediendo y finalmente se sumaron al acuerdo para apoyar la aprobación de 5.000 mil millones de dólares.
Los números de cara a la elección de la Defensoría dan hoy 25 votos a Arguedas, del PLN y Frente Amplio. Vanessa Castro se vería condicionada al acuerdo de fracción que tome el Partido Unidad Social Cristiana.
La decisión del apoyo del PUSC a la Defensoría de los Habitantes, se estaría resolviendo este lunes en reunión de fracción. Por ahora la ventaja entre los socialcristianos la tienen Erick Ulate y José Manuel Echandi.
El voto de los diputados del PUSC, inclinaría la balanza, ya que Ulate cuenta con el apoyo de Progreso Social Democrático, Nueva República y el Liberal Progresista.