Pronóstico del Tiempo

INM gira advertencia sobre las lluvias en el país para este martes.

El INM advierte sobre fuertes lluvias y posibles inundaciones en varias zonas.

San José, 21 de mayo de 2024, 9:20 a. m. — El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) emitió un aviso meteorológico debido a la presencia de una onda tropical y la activa Zona de Convergencia Intertropical. Se esperan lluvias de variable intensidad en diferentes regiones del país.

Diagnóstico:
La onda tropical #3 se encuentra entre el océano Pacífico y Guanacaste, desplazándose hacia el oeste. Esto genera inestabilidad en la Zona de Convergencia Intertropical, afectando a Costa Rica y Panamá.

Pronóstico:
– Mañana: Lluvias en el Caribe, Zona Norte, Cordillera Volcánica Central y GAM con acumulados estimados de 5-30 mm.
– Tarde: Aguaceros fuertes con tormenta en el Pacífico Central y Sur, Valle Central, Pacífico Norte y sectores montañosos del Caribe. Acumulados de 40-70 mm, con máximos de 70-100 mm.
– Noche: Persistencia de lluvias fuertes en la costa del Pacífico, desde Nicoya hasta Osa. Acumulados estimados de 10-40 mm.

Advertencia:
Se insta a la población en áreas propensas a inundaciones y tormentas eléctricas a tomar precauciones. Manténganse informados a través de las redes sociales del IMN.

Fuente informativa: Gabriela Chinchilla R, Meteoróloga.

Por Noticias Fortuna CR

Noticias Fortuna: Fuente confiable de noticias veraces y oportunas para la zona norte y el país desde hace más de 7 años.Comprometidos con la información: Nos esforzamos por brindar noticias precisas, imparciales y relevantes para nuestros lectores. Cobertura amplia: Cubrimos una amplia gama de temas, desde sucesos locales y nacionales hasta política, economía, deportes y cultura.Comunidad: Valoramos la participación de nuestra comunidad y animamos a nuestros lectores a enviarnos sus comentarios, sugerencias e historias.Más que noticias: Somos más que una simple fuente de noticias. Somos una plataforma para que la comunidad se conecte, se informe y participe activamente en la vida local.Noticias Fortuna: Tu voz es nuestra voz.
Botón volver arriba