Salud

¡Acosta promueve hábitos saludables!

Acosta: Sembrando hábitos saludables para cosechar un futuro mejor

San José, 3 de junio de 2024. El área de salud de Acosta invita a la comunidad a una feria de salud que se llevará a cabo el próximo lunes 10 de junio, en la Unidad Pedagógica de la Cruz de esta localidad. La actividad, que se desarrollará de 9:00 a.m. a 2:00 p.m., está dirigida a estudiantes, personal docente y padres de familia o encargados

La Dra. Zianne López Revilla, directora del área de salud de Acosta, enfatizó la importancia de la participación en este tipo de eventos. «Nuestro objetivo es mejorar el conocimiento en actividades preventivas, fomentar hábitos de vida saludables y facilitar el acceso de la población a servicios preventivos. La participación social es fundamental para mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios», aseguró la doctora.

La feria abordará temas como actividad física, alimentación saludable, prevención de enfermedades de trasmisión sexual, relaciones impropias, salud bucodental, riesgos del vapeo, manejo de materiales orgánicos, producción sostenible, primeros auxilios, liderazgo, salud mental, cultura de paz y sexualidad integral.

Se contará con puestos informativos de diferentes instituciones, como el IMAS, la Municipalidad de Acosta, la Fuerza Pública, la Cruz Roja Costarricense y el MAG. Además, habrá juegos tradicionales para los niños.

Por Noticias Fortuna CR

Noticias Fortuna: Fuente confiable de noticias veraces y oportunas para la zona norte y el país desde hace más de 7 años.Comprometidos con la información: Nos esforzamos por brindar noticias precisas, imparciales y relevantes para nuestros lectores. Cobertura amplia: Cubrimos una amplia gama de temas, desde sucesos locales y nacionales hasta política, economía, deportes y cultura.Comunidad: Valoramos la participación de nuestra comunidad y animamos a nuestros lectores a enviarnos sus comentarios, sugerencias e historias.Más que noticias: Somos más que una simple fuente de noticias. Somos una plataforma para que la comunidad se conecte, se informe y participe activamente en la vida local.Noticias Fortuna: Tu voz es nuestra voz.
Botón volver arriba