Salud

Banco Nacional de Sangre de la CCSS invita a celebrar el Día Mundial del Donante de Sangre.

Celebremos juntos el Día Mundial del Donante de Sangre! 🩸❤️

 

San José, 31 de mayo de 2024. La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), a través de su Banco Nacional de Sangre, se une a la conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre con diversas actividades para promover la donación voluntaria y altruista.

Un gesto de amor que salva vidas. Con la donación de sangre, hasta cuatro personas pueden ser beneficiadas. Cada donación se convierte en glóbulos rojos, plasma, plaquetas y crioprecipitados, elementos vitales para atender emergencias, cirugías, tratamientos crónicos, trasplantes, quemados y otras condiciones.

¿Cómo donar sangre?

Requisitos: Tener entre 18 y 65 años, pesar más de 52 kg, medir igual o superior a 150 cm, gozar de buena salud, portar cédula de identidad vigente, no haber consumido licor en las últimas 24 horas, estar hidratado, no tener antecedentes de cirugías, gastroscopias, tatuajes o piercings en los últimos seis meses, no estar embarazada ni en periodo de lactancia (mujeres), y haber ingerido un desayuno liviano.
Ubicaciones y horarios:
Banco Nacional de Sangre: Zapote, esquina Sur de la iglesia católica.
Lunes a jueves, de 6:00 a.m. a 3:20 p.m.
Viernes, de 6:00 a.m. a 2:20 p.m.
Sábados, de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.
Donaciones extramuros: Durante las dos primeras semanas de junio, el Banco de Sangre estará presente en diversos puntos del país. Consulte la programación en la noticia completa.

Más información: Teléfono 2280-9952 o WhatsApp 8992-2151

Por Noticias Fortuna CR

Noticias Fortuna: Fuente confiable de noticias veraces y oportunas para la zona norte y el país desde hace más de 7 años.Comprometidos con la información: Nos esforzamos por brindar noticias precisas, imparciales y relevantes para nuestros lectores. Cobertura amplia: Cubrimos una amplia gama de temas, desde sucesos locales y nacionales hasta política, economía, deportes y cultura.Comunidad: Valoramos la participación de nuestra comunidad y animamos a nuestros lectores a enviarnos sus comentarios, sugerencias e historias.Más que noticias: Somos más que una simple fuente de noticias. Somos una plataforma para que la comunidad se conecte, se informe y participe activamente en la vida local.Noticias Fortuna: Tu voz es nuestra voz.
Botón volver arriba