Salud

CCSS aprueba presupuesto extraordinario de ¢395 billones para mejorar servicios de salud y bienestar social

Un paso adelante en la mejora de servicios de salud y bienestar social con el nuevo presupuesto aprobado por la CCSS.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) ha aprobado un presupuesto extraordinario de ¢395 billones, que será presentado ante la Contraloría General de la República. Este presupuesto, aprobado en la sesión del 2 de mayo de 2024, incluye ingresos adicionales en los seguros de Salud, Invalidez, Vejez y Muerte y del Régimen no Contributivo.

La presidenta ejecutiva de la CCSS, MSc. Marta Eugenia Esquivel Rodríguez, destacó que la aprobación de este presupuesto extraordinario demuestra el compromiso inquebrantable de la institución con la mejora de los servicios de salud y bienestar social para todos los costarricenses. “Estamos asegurando los recursos necesarios para fortalecer aún más nuestros programas de salud y pensiones, garantizando así una atención de calidad y sostenibilidad a largo plazo para nuestros asegurados”, aseguró.

El presupuesto incluye ingresos adicionales por un monto total de ¢163 180,1 mil millones en el Seguro de Salud, que serán destinados a materiales y suministros, compra de medicamentos, inversión en títulos valores para el financiamiento de proyectos de infraestructura, compra de terreno para la Torre de la Esperanza, entre otros.

En cuanto al Seguro de Invalidez, Vejez y Muerte, se contarán con un ingreso adicional de ¢177 552.6 mil millones, que se destinarán a la adquisición de títulos valores para capitalizar los recursos del Régimen de IVM.

Finalmente, en el Régimen No Contributivo, el presupuesto extraordinario de ingresos es de ¢54 520.2 mil millones, que incluyen ¢8 000 000 000 para el pago de las pensiones de este régimen para el 2024. El gerente de Pensiones, licenciado Jaime Barrantes Espinoza, señaló que “con los 8 mil millones a transferir por FODESAF se contarán con los recursos para cumplir con la meta del Plan Nacional de Desarrollo de otorgar 5 mil pensiones nuevas al año”.

Tras la aprobación del máximo órgano institucional, la Gerencia Financiera remitirá la propuesta de presupuesto extraordinario 2024 ante la Contraloría General de la República para su respectivo aval según lo establecido en la legislación.

Esta información llega a ustedes gracias al gentil Patrocinio de Frutas y verduras del Campo 8445_4050

Mostrar más

Rafael Angel rafael.chaves@noticiasfortuna.com

Soy Comunicador Periodistico de Noticias Fortuna desde 2019 estudie en la uned y icer instituto radiofónico
Botón volver arriba