Salud

CCSS designa equipo de apoyo para el Hospital de la Mujer

 

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) anunció la creación de un equipo de acompañamiento para el Hospital de la Mujer, con el objetivo de fortalecer la atención que brinda este centro de salud.

El equipo, conformado por tres profesionales de amplia experiencia en los ámbitos legal, administrativo y de gestión clínica, brindará apoyo a la dirección general del hospital durante un período inicial de tres meses, con la posibilidad de prórroga.

«El Hospital de la Mujer es una pieza clave en la red de servicios de salud de la CCSS y está llamado a brindar una atención especializada en salud femenina con gran calidad, criterios de oportunidad y una perspectiva de respeto a los derechos humanos de nuestras aseguradas», señaló el Dr. Alexander Sánchez Cabo, gerente médico en ejercicio de la CCSS.

Entre las acciones que se llevarán a cabo se encuentran:

Diseño e implementación de proyectos para mejorar la atención en el hospital.
Investigación preliminar para verificar el trabajo realizado y determinar si existen elementos para instaurar procedimientos administrativos.
Revisión de los procesos, protocolos y actividades de la Unidad de Medicina Reproductiva de Alta Complejidad.
«Estamos comprometidos a fortalecer los programas que ofrece nuestro hospital, como rehabilitación oncológica, Salón Rosa, clínica de mamas, la Unidad de Medicina Reproductiva de Alta Complejidad y el servicio de emergencias especializado», afirmó la Dra. Ileana Azofeifa Hernández, directora general del Hospital de la Mujer.

 

Por Noticias Fortuna CR

Noticias Fortuna: Fuente confiable de noticias veraces y oportunas para la zona norte y el país desde hace más de 7 años.Comprometidos con la información: Nos esforzamos por brindar noticias precisas, imparciales y relevantes para nuestros lectores. Cobertura amplia: Cubrimos una amplia gama de temas, desde sucesos locales y nacionales hasta política, economía, deportes y cultura.Comunidad: Valoramos la participación de nuestra comunidad y animamos a nuestros lectores a enviarnos sus comentarios, sugerencias e historias.Más que noticias: Somos más que una simple fuente de noticias. Somos una plataforma para que la comunidad se conecte, se informe y participe activamente en la vida local.Noticias Fortuna: Tu voz es nuestra voz.
Botón volver arriba