Salud

CCSS insta a la colaboración preferente con la Defensoría en inspecciones de salud.

¿Tiene alguna queja sobre un servicio de salud? La Defensoría puede ayudarlo.

San José, Costa Rica – La Gerencia Médica de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) ha emitido una directiva a todas las direcciones de hospitales nacionales, regionales, periféricos y Áreas de Salud, instándolas a colaborar de manera preferente con la Defensoría de los Habitantes durante las inspecciones sin previo aviso.

Esta acción se produce en respuesta a una solicitud presentada por la Defensoría para garantizar una total colaboración y facilitar las condiciones de ingreso, permitiendo así que la Defensoría pueda ejercer sus funciones legales como órgano de control.

El recordatorio, firmado por el gerente médico interino, Dr. Wilburg Díaz Cruz, hace referencia a la Ley N°7319 de la Defensoría de los Habitantes, en su artículo 12.2, que permite al personal de la institución realizar inspecciones a oficinas públicas sin previo aviso y requerir toda la documentación e información necesaria para el cumplimiento de sus funciones.

El Dr. Díaz Cruz enfatizó la necesidad de aplicar todos los protocolos emitidos en materia de control y acceso de personas por el Área de Investigación y Seguridad Institucional, de la Dirección de Servicios Institucionales, adscrita a la Gerencia Administrativa de la CCSS. Además, señaló que el ingreso de todo funcionario externo debe quedar registrado y verificado mediante un medio válido (cédula de identidad, carnet institucional, entre otros) para rastrear su visita y el tiempo dedicado a dicha institución

Mostrar más

Rafael Angel rafael.chaves@noticiasfortuna.com

Soy Comunicador Periodistico de Noticias Fortuna desde 2019 estudie en la uned y icer instituto radiofónico
Botón volver arriba