Salud

Hospital Monseñor Sanabria renueva su arsenal quirúrgico con 2275 piezas de instrumental.

Hospital Monseñor Sanabria fortalece su capacidad quirúrgica con nuevo instrumental.

 

Puntarenas, Costa Rica – 5 de junio de 2024 – El Hospital Monseñor Víctor Manuel Sanabria Martínez, en Puntarenas, ha realizado una importante inversión en la renovación de su arsenal quirúrgico con la adquisición de un paquete de 2275 piezas de instrumental. Esta compra, que ha requerido una inversión cercana a los ¢120 millones de colones, tiene como objetivo principal brindar una mejor atención a los pacientes y contar con los insumos necesarios para complementar los procesos quirúrgicos con mayor precisión.

El grupo de instrumentos, que incluye 196 tipos diferentes, será utilizado por los profesionales en neurocirugía, ortopedia, vascular periférico, oncología, oftalmología, cirugía general, ginecología y urología. La compra ha sido gestionada por la Dirección de Enfermería en conjunto con el equipo de Bienes y Servicios y el área Administrativa y Financiera del hospital y está enfocada en mejorar, renovar y proyectar el arsenal quirúrgico de cara a la nueva sede del nosocomio.

Es importante destacar que esta compra no sustituye el material que se requiere para la nueva sede del hospital donde se duplicará el número de salas de operaciones. Teniendo en cuenta esto y conscientes del requerimiento para la nueva sede, el equipo está trabajando en el proceso de compra de los insumos correspondientes, para que, una vez abiertas las puertas del nuevo hospital, se cuente con el arsenal quirúrgico necesario.

Por Noticias Fortuna CR

Noticias Fortuna: Fuente confiable de noticias veraces y oportunas para la zona norte y el país desde hace más de 7 años.Comprometidos con la información: Nos esforzamos por brindar noticias precisas, imparciales y relevantes para nuestros lectores. Cobertura amplia: Cubrimos una amplia gama de temas, desde sucesos locales y nacionales hasta política, economía, deportes y cultura.Comunidad: Valoramos la participación de nuestra comunidad y animamos a nuestros lectores a enviarnos sus comentarios, sugerencias e historias.Más que noticias: Somos más que una simple fuente de noticias. Somos una plataforma para que la comunidad se conecte, se informe y participe activamente en la vida local.Noticias Fortuna: Tu voz es nuestra voz.
Botón volver arriba