Sucesos

Prórroga de prisión preventiva en el «caso de Keibril»: Tres meses más.

 

 

Cartago, 10 de abril de 2024 – El Tribunal de Apelación de Sentencia Penal de Cartago ha confirmado la prórroga de la prisión preventiva para un hombre de apellido Casasola, implicado en el caso de Keibril. Según el voto 2024 – 123 emitido el 10 de abril de 2024, la prisión preventiva se ha extendido por tres meses más, hasta el 10 de julio del presente año, por los delitos de sustracción de persona menor de edad y violación calificada.

El caso fue revisado por el Tribunal de Apelación de Sentencia Penal de Cartago, ya que se había cumplido el plazo ordinario de un año de prisión preventiva, tal como se establece en el artículo 258 del Código Procesal Penal.

El artículo 258 del Código Procesal Penal establece que, a pedido del Ministerio Público, el plazo de prisión preventiva puede ser prorrogado por el Tribunal de Apelación de Sentencia, hasta por un año más, siempre que se fije el tiempo concreto de la prórroga. En este caso, el tribunal debe indicar las medidas necesarias para acelerar el trámite del procedimiento.

Si el tribunal de juicio dicta sentencia condenatoria que imponga pena privativa de libertad, el plazo de prisión preventiva puede ser prorrogado mediante resolución fundada, por seis meses más. Esta última prórroga se sumará a los plazos de prisión preventiva señalados en el artículo anterior y en el párrafo primero de esta norma.

Vencidos estos plazos, no podrá acordarse una nueva ampliación del tiempo de la prisión preventiva, salvo para asegurar la realización del debate o de un acto particular, comprobar la sospecha de fuga o impedir la obstaculización de la averiguación de la verdad o la reincidencia. En tales casos, la privación de libertad no podrá exceder del tiempo absolutamente necesario para cumplir la finalidad de la disposición.

De manera excepcional, la Sala de Casación Penal puede ampliar, en los asuntos de su conocimiento, la prisión preventiva hasta por seis meses más allá de los términos de ley autorizados con anterioridad.

#casokeibril #prórroga #prisiónpreventiva #TresMesesMás #CasaSola #ministeriopúblico #saladecasaciónpenal #costarica #NoticiasDeCostaRica #NoticiasFortuna #crinformativa

CR Informativa – Original. – Noticias Fortuna

Mostrar más

Rafael Angel rafael.chaves@noticiasfortuna.com

Soy Comunicador Periodistico de Noticias Fortuna desde 2019 estudie en la uned y icer instituto radiofónico
Botón volver arriba