Local

Fortaleciendo la seguridad en La Fortuna: ADIFORT y autoridades unen esfuerzos

Fortaleza y unión: ADIFORT y las autoridades trabajan en conjunto por la seguridad de La Fortuna

La Fortuna, San Carlos, 19 de abril de 2024 – En un encuentro crucial para la seguridad de la comunidad, la Asociación de Desarrollo Integral de La Fortuna (ADIFORT) lideró una sesión de trabajo con el Ministro de Seguridad, Mario Zamora, junto a autoridades nacionales y locales de la Fuerza Pública.

Durante la reunión, celebrada en la sede de ADIFORT, se analizaron las necesidades y los incidentes de seguridad registrados en las últimas semanas en La Fortuna. A partir de este diagnóstico, se delinearon estrategias conjuntas para mejorar la seguridad de los residentes y visitantes de la zona.

Un plan de acción integral

Publicaciones relacionadas

Se acordó que, en los próximos días, ADIFORT presentará un documento detallado que expone las debilidades de seguridad existentes en la región, las cuales facilitan la acción de la delincuencia común y organizada. Con base en este documento, se establecerán reuniones quincenales para desarrollar un plan integral de seguridad en toda La Fortuna, enfocado en fortalecer y subsanar las deficiencias identificadas.

En estas reuniones participarán representantes de la Fuerza Pública, la Policía Municipal de San Carlos, la Cámara de Turismo de La Fortuna y, por supuesto, ADIFORT.

Compromiso con la seguridad

Como parte del compromiso con la seguridad ciudadana, ADIFORT anunció su disposición a invertir en la mejora y ampliación de las instalaciones de la Fuerza Pública en La Fortuna. El objetivo es contar con mayor espacio para albergar a más oficiales y así incrementar la presencia policial en la comunidad y sus alrededores.

«En ADIFORT estamos comprometidos con mejorar la seguridad de La Fortuna y estamos dispuestos a colaborar activamente con la Fuerza Pública para garantizar una mayor protección y tranquilidad a todos los habitantes», afirmó Manolo Hidalgo, presidente de la Junta Directiva de ADIFORT.

Hidalgo expresó su agradecimiento a la Alcaldesa de San Carlos por gestionar la visita del Ministro de Seguridad y extendió su reconocimiento a todas las autoridades nacionales y locales, incluyendo al comisionado regional Randall Picado, por su compromiso con la seguridad de los fortuneños y sus visitantes.

Mostrar más

Rafael Angel rafael.chaves@noticiasfortuna.com

Soy Comunicador Periodistico de Noticias Fortuna desde 2019 estudie en la uned y icer instituto radiofónico
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba