Nacionales

Alerta amarilla en Costa Rica por Lluvias

Alerta amarilla en Costa Rica: Lluvias persistentes en el Caribe y Zona Norte.

San José, Costa Rica – La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) de Costa Rica ha emitido una Alerta Amarilla N.º 004-2024 en respuesta a la actividad lluviosa persistente en las regiones del Caribe y Zona Norte del país.

La alerta, emitida el 9 de abril de 2024, se debe al constante ingreso de humedad desde el Mar Caribe y la atmósfera inestable sobre Costa Rica, que ha generado precipitaciones en los últimos días en dichas regiones. Las lluvias han provocado un aumento muy localizado en la saturación del suelo, con algunas cuencas como el río Sucio, río Estrella, y río Puerto Viejo presentando valores entre 80 a 95 % de contenido de humedad.

La CNE solicita a los Comités de Emergencia e Instituciones revisar los inventarios de recursos disponibles para la atención a la población afectada, monitorear las condiciones del tiempo en el ámbito local, y mantenerse evaluando las condiciones en los sectores de mayor riesgo en los cantones y comunidades vulnerables.

A la población en general, se le recomienda mantenerse informada y acatar solamente los mensajes que se difundan por las instancias oficiales a nivel nacional, regional y municipal. Se pide precaución a los conductores ante condiciones adversas en carreteras, tanto por lluvias, niebla y vientos, así como disminución de la visibilidad, caída de árboles y/o deslizamientos.

La CNE continuará monitoreando la situación y proporcionará actualizaciones según sea necesario.

#AlertaAmarilla #seguridadcostarica #lluviascostarica #CNEInforma
#precaución #caribecr #zonanortecr #EmergenciaCR #NoticiasFortuna #crinformativa #NoticiasDeCostaRica #Noticias #NoticiasNacionales #noticierosdecostarica

Mostrar más

Rafael Angel rafael.chaves@noticiasfortuna.com

Soy Comunicador Periodistico de Noticias Fortuna desde 2019 estudie en la uned y icer instituto radiofónico
Botón volver arriba