Nacionales

Congreso latinoamericano aborda la corrupción y su impacto en la democracia.

¿Cómo afecta la corrupción a la democracia en América Latina?

 

San José, Costa Rica, 10 de abril del 2024 – El impacto de la corrupción, una amenaza seria para los sistemas democráticos en Latinoamérica, será el tema central del VII Congreso para la Prevención del Fraude Organizacional. Este evento, que reunirá a expertos de más de 25 países de América y otras regiones del mundo, se llevará a cabo en un formato virtual el 24 y 25 de abril, y de manera presencial el 26 de abril en el Centro de Convenciones de Costa Rica en Barreal de Heredia.

La corrupción, además de erosionar los recursos para la inversión social (salud, educación e infraestructura, entre otras áreas), propicia un ambiente político proclive al establecimiento de regímenes autoritarios. Según un artículo de Pierre Gilles Fernand Desfrancois (Universidad Tecnológica Israel de Ecuador) y Eduardo Ramiro Pastás Gutiérrez (Universidad Central del Ecuador), los países con un mayor nivel de corrupción tienen un nivel de desarrollo más bajo, mientras que los países más ricos tienen niveles de corrupción inferiores.

El Congreso, organizado por la empresa costarricense Capacita y la Asociación Internacional para la Cooperación en la Prevención del Fraude, abordará las consecuencias de la corrupción en Latinoamérica y presentará herramientas para un efectivo combate contra esta clase de ilícitos. André Barrantes, Presidente del Comité Organizador de CLAPFO 2024, destacó que el evento ofrecerá un panorama completo de la situación en este campo y proporcionará información detallada de cómo abordar este problema que se ha constituido en una seria amenaza para toda la región.

Mostrar más

Rafael Angel rafael.chaves@noticiasfortuna.com

Soy Comunicador Periodistico de Noticias Fortuna desde 2019 estudie en la uned y icer instituto radiofónico
Botón volver arriba