Nacionales

Costa Rica Refuerza la Protección del Pez Gaspar: Capturan a Pescadores Nicaragüenses en Plena Veda

"Costa Rica toma medidas para proteger al pez gaspar: Pescadores nicaragüenses capturados en plena veda"

San Jorge de Yolillal, Upala, 8 de mayo de 2024. En un esfuerzo por proteger al pez gaspar durante su temporada de reproducción, las autoridades costarricenses interceptaron una embarcación nicaragüense que realizaba actividades de pesca en el río Caño Negro.

Los tripulantes, identificados como Gaitán y Lara, se habían adentrado 600 metros en territorio costarricense y fueron sorprendidos en flagrancia por oficiales de la Policía de Fronteras y guardaparques del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC).

Los pescadores, que se encontraban en condición migratoria irregular, tenían en su poder un arte de pesca denominado chinchorro, prohibido en Costa Rica por su capacidad para atrapar indiscriminadamente a todas las especies, incluso las más pequeñas. Habían capturado tres peces gaspar y 120 de otras especies.

Bajo la dirección del fiscal de turno de Upala, los funcionarios de SINAC decomisaron la embarcación, el motor, los peces y el chinchorro. Los peces que aún estaban vivos fueron liberados para continuar con su ciclo biológico.

Los dos extranjeros fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía de Upala por el presunto delito de pesca ilegal.

Mostrar más

Rafael Angel rafael.chaves@noticiasfortuna.com

Soy Comunicador Periodistico de Noticias Fortuna desde 2019 estudie en la uned y icer instituto radiofónico
Botón volver arriba