Nacionales

Expotur 2024: Inicia con Éxito la Bolsa de Comercialización Turística más Antigua del País

Expotur 2024: Se da el banderazo inicial a la bolsa de comercialización turística más antigua de Costa Rica.

San José, 09 de mayo de 2024 – Expotur 2024, el evento oficial de comercialización turística de Costa Rica, ha arrancado con éxito en el hotel Double Tree by Hilton Cariari. Empresas compradoras de turismo de Canadá, Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y mercados emergentes han iniciado negociaciones con empresas turísticas costarricenses.

La actividad, que continúa este viernes, ha reunido a 95 vendedores del país, incluyendo hoteleros, tour operadores, DMCs, autorrentistas, parques temáticos y de aventura, y otras empresas relacionadas directamente con el producto turístico nacional. Los empresarios locales han atendido a un total de 85 compradores.

Yadyra Simón, presidenta de la Asociación Costarricense de Profesionales de Turismo (ACOPROT), explicó que la edición 2024 «regresa a lo esencial», presentando un concepto totalmente innovador centrado en la comercialización turística y la generación de negocios.

El ministro de Turismo, William Rodríguez, destacó el papel de Expotur en el desarrollo del turismo en Costa Rica y elogió la incorporación de mayoristas y compradores de mercados emergentes en esta edición.

La actividad es un campo propicio para la exposición de grupos organizados del sector turismo de todo el país, representados por diversas cámaras empresariales. Edwin Araya, director ejecutivo de la Arenal Cámara de Turismo y Comercio, calificó a Expotur como un éxito que permite representar a los distintos destinos del país y aumentar la visitación.

Esta edición de Expotur está enfocada hacia la negociación o comercialización, pero también busca que los compradores internacionales encuentren una serie de experiencias que les permitan conocer un poco más de lo que es Costa Rica, incluyendo su rica cultura gastronómica y su idiosincrasia.

Mostrar más

Rafael Angel rafael.chaves@noticiasfortuna.com

Soy Comunicador Periodistico de Noticias Fortuna desde 2019 estudie en la uned y icer instituto radiofónico
Botón volver arriba